Pilates, fuente de energía vital

Pilates, Centro de energía

PILATES, PRÁCTICA ENERGÉTICA

El Pilates y la energía vital es una apreciación personal que la he compartido en varias ocasiones con algunas otras profesoras de Pilates y alumn@s que el Pilates aporta un claro aumento de la energía Vital.

Pilates era consciente de la importancia de la energía ya que había estudiado técnicas orientales, especialmente Yoga  y sabía acerca de la buena utilización de los puntos energéticos para la activación de los chacras.

Diseñó la Contrología, con la intención de que la energía se moviera por todo el cuerpo, circulara libremente disolviendo las zonas que están estancadas e incluso relajando las zonas sobreestimuladas.
Se trata de encontrar el centro, un alineamiento correcto por donde pueda fluir la energía durante la sesión y después de practicar, sintamos ese aumento de energía.

La práctica del pilates no es algo solo físico es energético y es muy importante que tengamos consciencia de ésto . La energía fluye por el cuerpo a través de los chakras.

LOS CHAKRAS

Chakra significa, en sánscrito, círculo. Según su ubicación representa la energia en diferentes partes del cuerpo. Estos vórtices o chakras son siete  (principales) y representan la unión entre la conciencia o la mente y la materia o el cuerpo. De esta manera nuestro ser físico, emocional y espiritual se unen.

Los chakras se distribuyen por toda la columna vertebral, desde el coxis hasta la coronilla y, cuando somos conscientes de su existencia, podemos trabajar su equilibrio y armonización.

FUNCIONES DE LOS CHAKRAS

• Ayudan a controlar el estado de ánimo
  • Regular el torrente sanguíneo y el sistema hormonal
  • Se encarga del  equilibrio y armonía de nuestro cuerpo y nuestra mente

Los chacras pueden ser fácilmente desequilibrados por:

• El desconocimiento del gestión de las emociones
  • Por el miedo
  • Por la exposición a sustancias dañinas externas o producidas por el estrés.

Los chacras pueden estar bloqueados o sobre estimulados, con la práctica de Pilates vamos a potenciar, fortalecer y activar las zonas correspondientes a cada chacra; es por ello que es muy importante el orden del método pilates y la variedad en cuanto al trabajo decúbito supino decúbito prono lateral en bipedestación.
    Es importante combinar las flexiones con las extensiones, las flexiones laterales, la rotaciones … ésto es lo que hace que la energía fluya a lo largo de la columna donde se encuentran los chacras.

TIPS PARA REALIZAR UNA SESIÓN ENERGETIZANTE

TONO MUSCULAR ADECUADO
La Eutonía. Un buen profesor de técnicas corporales ha de conocer sobre el tono correcto del cuerpo en relación al centro de gravedad y al desequilibrio. Más adelante más información sobre Eutonía.
SEGUIR LA SECUENCIA
Realizar siempre un trabajo compensado:decúbito supino decúbito prono lateral en bipedestación. Es importante combinar las flexiones con las extensiones, las flexiones laterales, la rotaciones ... El movimiento de los brazos y las piernas ayuda a distribuir la energía por todo el cuerpo.
CREAR UN PUENTE ENTRE LA CLASE Y FUERA
Es importante tanto el principio como el final de la sesión. Ha de haber un trabajo previo al movimiento y un trabajo final de integración. La energía se despierta, se reparte por todo el cuerpo y reposa para integrarse.

Os animo a todos los practicantes de Pilates que no descuidéis este aspecto del Pilates.

De otro modo, la técnica se desvirtúa en algo puramente físico.

“A través del Método Pilates de Acondicionamiento Corporal, se puede alcanzar esta trinidad única de un cuerpo, mente y espíritu equilibrados. La autoconfianza sigue”. Joseph Pilates.

Para mi la explicación más bonita y a la vez más clara de los chakras; es una serie de dibujos animados.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

SOLICITUD ENVIADA CORRECTAMENTE

INSCRIPCIÓN ENVIADA CORRECTAMENTE

Para formalizar la inscripción, sólo te falta un último paso. En breve recibirás un correo/whatsapp con los datos para proceder al pago y entrar a formar parte de la familia Zero.

SOLICITUD ENVIADA CORRECTAMENTE