¿Cómo Pilates me puede ayudar a mejorar el alineamiento de mi pisada?

PILATES Y UNA CORRECTA PISADA

Este artículo es tanto para profesores de Pilates, como para personas que por su trabajo pasan largas horas en bipedestación, o también para corredores habituales.

Los pies son muchas veces los grandes olvidados y hay que saber que nuestros alumnos muchas veces pasan bastantes horas sobre ellos en bipedestación, o algunos salen a correr, a caminar, y que un mal alineamiento puede ser causa de desequilbrios musculares y posibles dolencias de espalda.

Una manera de saber cómo camina una persona y saber si existe alguna afección que deba corregirse, es realizar un estudio biomecánico de la pisada. El estudio biomecánico de la marcha, consiste en una exploración en la que se analiza la posición de los pies en estático y en movimiento, así como el comportamiento de rodillas, caderas y columna, para identificar y tratar las causas biomecánicas que producen alteraciones.

¿CÓMO MEJORAR EL APOYO DE LOS PIES CON PILATES?

1. Gracias a la conciencia corporal que éste nos da, podemos detectar muchas de las tendencias de nuestra pisada.
Ésta será la primera práctica:
Una toma de conciencia de cómo pisas el suelo. Para ello conviene dar imágenes, referencias óseas, metáforas…todo aquello que ayude a ser conscientes de cómo estamos apoyándonos en el suelo. Ene general dónde tendemos a cargar más peso.

2. Siguiente paso, será mejorar la movilidad articular de los pies, incluyendo dedos, tobillos y posteriormente rodillas y caderas. Una biomecánica de la pisada adecuada involucra al cuerpo trabajando en conjunto para un menor gasto energético.

3.- Trabajo de alineamiento. El trabajo de precisión a la hora de colocar las articulaciones en una línea imaginaria. Para ello tenemos que trabajar y pensar al unísono en cara anterior/posterior y zona externa e interna. 

4.- Fortalecimiento de los principales grupos musculares solicitados, para mejorar de forma general la biomecánica de la pisada. Empezando obviamente por el Centro del Cuerpo. Un trabajo de los músculos profundos, el Powerhouse es lo que nos ayudará a centrar y corregir la repartición de los pesos en la pisada.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

SOLICITUD ENVIADA CORRECTAMENTE

¡GRACIAS!

INSCRIPCIÓN ENVIADA CORRECTAMENTE

En breve nos pondremos en contacto contigo.

¡GRACIAS!

SOLICITUD ENVIADA CORRECTAMENTE

¡GRACIAS!

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Bienvenid@ a Escuela Zero! 🧘🧘‍♂️
¿Quieres preguntar algo?